martes, 19 de noviembre de 2013

EL ESPÍRITU DE LUCHA INCANSABLE CONTRA LAS TRAMPAS DE LA POBREZA

La familia Cano Serna, reconoce que la pobreza no solo está dada en el factor económico y reconoce existen otras causas que afectan la estabilidad familiar, Martha es un mujer madre cabeza de hogar, una luchadora incansable por el  bienestar de su familia.

La Familia Cano Serna ha afrontado a lo largo de su vida diversas dificultades, como violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.

En el duro trasegar de la familia han luchado con la enfermedad de los padres de Martha, el maltrato provocado por otros familiares que están sumidos en el mundo de la drogadicción, al constante riesgos al cual se ven expuestos los menores de esta familia.

Martha acepto la invitación de participar en la red unidos desde 8-8-2009, desde entonces ha participado activamente de las diferentes actividades programadas por la Red Unidos y las ofertas que se han entregado, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Familias con bienestar: Donde recibieron orientación y capacitación en temas relacionados con Violencias Intrafamiliar, pautas de crianza, dialogo en la familia, autoestima entre otros. También en este programa aprovecharon la orientación brindada por un profesional en Psicología.

Mujeres ahorradoras: Donde han recibido orientación y capación no solamente temas relacionados con desarrollo de ideas de negocios y empresa,  sino en equidad de género, auto reconocimiento, autoestima, derecho empoderamiento, análisis personal, violencia contra la mujer, mujeres empresarias,  ahorro y medio ambiente. 

Martha también comenta, la orientación recibida por parte de la cogestora, le sirvió para solucionar la dificultad que se estaba presentando con la custodia de su sobrina.

A pesar de las dificultades que se le ha presentado a Martha y su familia, son una familia soñadora, con un espíritu de lucha incansable, creyentes en Dios y con la esperanza viva de lograr un cambio y una mejor condición de vida familiar.

Actualmente Martha administra un negocio familiar de variedades en su vivienda, el cual le permite el sustento para su familia. Con los conocimientos adquiridos en mujeres ahorradoras espera fortalecer el negocio.

Martha solo expresa palabras de agradecimiento hacia las cogestoras que han realizado el proceso de acompañamiento y las oportunidades que le ha brindado la estrategia Red Unidos a su familia.


Martha concluye con lo siguiente: si las familias y las personas aprovecháramos las oportunidades que brinda el estado a través de Unidos y participáramos activamente de las actividades y ofertas orientada por los cogestores de la Red Unidos se avanzaría más en el cambio positivo de la familia y en construcción de un mejor futuro para la familia.

No hay comentarios: