martes, 7 de julio de 2015

AMASANDO SUEÑOS

CGS RESPONSABLE: Gonzalo Murillo Ospina
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Dar a conocer  las potencialidades de la familia
FECHA DE LA ACTIVIDAD: Mayo 4 de 2015
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Barrio Cantarito  C1 cs 6
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Luz Enitd Rengifo y CGS

La vida nunca ha sido fácil, pero mi padre siempre me enseño a trabajar, cuando salimos desplazados por los grupos armados, sufrimos mucho pues no es fácil llegar un nuevo sitio  y comenzar de nuevo, mi Papa trabajaba muy duro en el campo pero enfermó gravemente y ya no pudo trabajar más, yo siempre le colaboraba mucho haciendo arepas pero no alcanzaba para los gastos de la familia, mis dos hijos mi padre y Yo, hace 6 años atrás una vecina me recomendó que vendiera la masa a los demás productores de arepas del municipio recibí apoyo de un amigo ( que actualmente es mi socio) que me regalo un indio pequeño número 40  y ese día cocine 10 kilos y fue el comienzo no fue fácil encontramos muchos obstáculos de todo tipo, falta de experiencia, los clientes no me creían, no cuento con casa propia y los dueños de pedían por quejas de los vecinos por el ruido del  motor  infinidad de dificultades que se fueron solucionando con el tiempo, hoy en día cocino diariamente 100 kilos de maíz, tengo 4 indios de los más grandes  los clientes confían en mí y los bancos me han ofrecido créditos y las cosas han cambiado mucho lástima que mi padre falleció para ver lo que he logrado.

El trabajo es duro me levanto a las 2 de la mañana para comenzar a moler, pues la masa se debe entregar antes de las 5 AM a los primeros clientes, a eso de las 7 am prendo el fogón y aso arepas para la venta,   he recibido información del CGS que me enseño la importancia de legalizar mi negocio por eso me inscribí en   cámara y comercio e  industria y comercio, eso me abrió las puertas de los créditos y las capacitaciones y asesorías de la cámara de comercio, hoy me siento agradecida con la RED UNIDOS pues me mostro el camino y fue muy importante, ahora trabajo más duro pues tengo metas y planes para el futuro y sé que  solo en mis manos está, el brindarle a mis hijos una vida con calidad.

Si desean apoyar mi trabajo, mi empresa se llama “DISTRIMASAS Y AREPAS COCOLUZ” hagan sus pedidos necesito vender más dice con una gran sonrisa Doña Luz. 

No hay comentarios: